HOLA, A TODOS: empezó la lluvia de ideas, vamos a registrar en esta entrada todas las ideas, propuestas, opiniones o puntos de vista, que impulsen, cuestionen, apoyen y sirvan para celebrar, de alguna manera, a nuestra manera y dentro de nuestras posibilidades, el CINCUENTENARIO de nuestra normal. Habremos de tomar en cuenta que ya sólo somos un grupo de egresados, por lo que dependeremos muchísimo de una negociación con las autoridades de la escuela para llevar a cabo las actividades que decidan hacerse dentro del plantel, creo.
R:Este registro es para que las ideas no se pierdan en el marasmo de los correos y que lo que se exponga aquí nos sirva de base para que al final sí se pueda hacer algo,y no se quede en un simple propósito.
R: Todo empezó cuando recibí este correo:
1.- El proximo año la normal de ciudad guzman cumple 60 años, seria bueno hacer una celebración, con foros, talleres, exposiciones fotográficas, y de trabajos de exalumnos, salutes
R: Luego llegó este otro:
2.- Estimado Rafa, se me ocurre que podremos ir planteando la realización de una serie de foros, con los maestros catedráticos que viven todavía y que son aquellos quienes nos dieron clases, junto con egresados que tengan la voluntad y la capacidad para analizar - en rtrospectiva y perspectiva-, los aportes de Nuestra Normal - y del normalismo como filosofía, método de emancipación, de promoción y difusión de la cultura; el normalismo y su contribución al combate del analfabetismo, de la promocion de movimientos sociales, de su influencia en la política y el desarrollo integral de esta sociedad que no se puede explicar sin los aportes de miles de maestros diseminados por todo el territorio nacional-.
Con todo ese bagaje de áportaciones de buena voluntad podemos armar una memoria ( pero que se memorable), que nos identifique a todos y de la cual nos sintamos orgullosos, pero no tan solo para ver el pasado, sino para plantear qué hacer hacia el futuro, por el mismo futuro de la educación pública en México.
Nomas eso Rafa...nomás eso.( y lo que le pongan mis demás comapañeros egresados)
Un abrazo.
R:Ante la insistencia, mandé una invitación a todos para discutir el tema y llegaron éstas:
3.- me parece bien tu idea y se tiene que festejar en grande, saludos a todos
4.- Uno de los temas principales, es hacer prpuestas sobre la transformación de las normales, en la p´gina de la sej ya está la ocnvocatoria para su transformación, la propuest es ahcerlas univercidades en las distintas àreas de la prdagogía, es importante llamra a antiguos catedráticos, darles un reconocimiento (muy bien elaborado), tambien podemos hacer un tipo de papirolas para niños, par que intervenga la población, con titeres, talleres de pintura, realización de experimentos, teatro, musica, danza, yo consigo algunos participantes artistas, si lo creen conveniente, y el festejo puede hacerse durante tres días a una semana
5.- Hola Rafa es una buena propuesta celebrar de esta manera,nada màs aclarame el pròximo año de que hablas es Diciembre de 2010 si fuere asì vamos planeando me encanta la idea ojala coincidamos muchos,comentamos luego a ver que podemos preever cada quien desde su punto de residencia.SALUDOS
6.- Me parece fundamental plantearnos el asunto del aniversario del CREN de Ciudad Guzmám, en el 2010, año que coincide con los festejos de los 200 años de la Independencia, 100 de la Revolución y 150 de la Reforma. Me parece importante el planteamiento de Pedro y creo sin duda que no solo para la conmemoración de la Normal debe de encontrarse un equilibrio entre pasado y futuro. Además, me parece qe podrían realizarse varias actividades como presentar una Placa de agradecimiento a la institución, a los docentes que tuvimos y a la oportunidad de coincidir. Pero, antes de continuar quizas deberíamos preguntarnos quienes deseamos participar, a traves de que organización, y sobre todo, buscar una forma de hacerlo que no violente la organziación de la institución si es que existe. Es decir, el CREN debe ser quien convoque y organice en primera instancia. Si la institución no lo hace entonces creo que deberíamos sentirnos libres para hacer lo que nuestras conciencias dicten.
Por lo que respecta a tu servidor, cuenten conmigo.
Saludos.
7.- se me ocurre tambien un mejoramiento de alguna area de la escuela ya viste la albrca? el gimnacio? los vestidores? la pista de atletismo? el campo de futbol?Los vestidores que en ocaciones heran salon de ensayo de aquel conjunto mucical donde hacian sus pininos El royo, China, Juan Manuel, Javier Larios, Chayo,Juan el de Chan Diablo etc,
8.- que te parece si se les invita a los compañeros para que hagamos una alcancia para hacer una buena fiesta el pròximo año para el aniversario de los 50 de la normal, que tu habras una cuenta en el banco y que los compañeros depositen algo de dinero, mmmm no se pudieran ser 500 pesos y con tiempo dependiendo del dinero que haya organizar un buen reventon digno de nosotros, veria quien me ayuda acà en guzmàn.
y AQUÍ SEGUIREMOS anotando todas las ideas que nos manden, espero que haya más, Saludos
miércoles, 7 de octubre de 2009
lunes, 28 de septiembre de 2009
LEY DEL ISSSTE, LO QUE FALTA...
HEMOS DETECTADO UNA NECESIDAD de discusión EN NUESTROS CORREOS Y SE TRATA DE LA LEY DEL ISSSTE, AL PARECER EXISTEN ALGUNAS DUDAS EN ALGUNOS COMPAÑEROS Y POR ESTE MOTIVO SE PRETENDE QUE, ABRIENDO ESTE ESPACIO, ALGUNOS DE ELLOS PUEDAN SEGUIR CON ATENCIÓN LO QUE VARIAS VOCES OPINAN AL RESPECTO, EL PROPÓSITO DE ESTE ANÁLISIS ES QUE QUIEN TENGA SUS DUDAS AL MENOS TOME UNA DECISIÓN CON UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN SIN PRETENDER QUE EL UNO HAGA LO QUE EL OTRO DICE, ES DECIR, LO QUE AQUÍ SE DIGA PARTIRÁ DE DUDAS PLANTEADAS Y RESPUESTAS DADAS QUE LE PUEDEN AYUDAR A TOMAR SU MEJOR DECISIÓN, ESPEREMOS, PRIMERO, QUE FUNCIONE, LUEGO, QUE SIRVA DE ALGO.
PRIMER DOCUMENTO: habrás recibido por correo el documento que inicialmente a mí me llegó de Pilar Sáinz es un pdf sobre la ley del isssste, hubo luego un segundo documento que yo sólo copio, el de un maestro de Veracruz que acusa un abuso al respecto y tercero, del tercero en adelante ya será la colaboración de cada uno, a mí me parece uno muy bueno el que me mandó Rosa Hilda y que le pediría lo re-envíe ya que es un texto muy interesante y otro, el que Alma Macías envió a todos esta semana, hablando de su situación personal. A DIFERENCIA de los correos, el blog nos permitirá conservar el tema en sitios recuperables para su lectura y análisis, en las cadenas de correos es difícil darle seguimiento a diario y la naturaleza del e-mail nos obliga a la respuesta rápida, no tan reflexiva, por eso los estoy invitando a que generemos con este tema un primer punto de discusión por parte de este grupo virtual. Espero que así sea, saludos
Va el texto del maestro de Veracruz:
(Relato del engaño a un trabajador de la educación que eligió bono para su pensión y no el décimo transitorio conforme a la Ley del ISSSTE de 2007)
PRIMER DOCUMENTO: habrás recibido por correo el documento que inicialmente a mí me llegó de Pilar Sáinz es un pdf sobre la ley del isssste, hubo luego un segundo documento que yo sólo copio, el de un maestro de Veracruz que acusa un abuso al respecto y tercero, del tercero en adelante ya será la colaboración de cada uno, a mí me parece uno muy bueno el que me mandó Rosa Hilda y que le pediría lo re-envíe ya que es un texto muy interesante y otro, el que Alma Macías envió a todos esta semana, hablando de su situación personal. A DIFERENCIA de los correos, el blog nos permitirá conservar el tema en sitios recuperables para su lectura y análisis, en las cadenas de correos es difícil darle seguimiento a diario y la naturaleza del e-mail nos obliga a la respuesta rápida, no tan reflexiva, por eso los estoy invitando a que generemos con este tema un primer punto de discusión por parte de este grupo virtual. Espero que así sea, saludos
Va el texto del maestro de Veracruz:
(Relato del engaño a un trabajador de la educación que eligió bono para su pensión y no el décimo transitorio conforme a la Ley del ISSSTE de 2007)
No acostumbro mandar Correos para hacer cadenas, porque siempre he pensado que el correo electrónico es el mejor medio para transmitir nuestras ideas, pensamientos y emociones, lo cual implica una gran responsabilidad.
Sin embargo el día de hoy te voy a invitar a que me apoyes a hacer pública esta denuncia, porque lo que pasa en mi familia me llena de coraje e impotencia, por lo que te pido me apoyes reenviando este mensaje a la mayor parte de conocidos, si son maestros o derechohabientes del ISSSTE mejor.
“El valor civil es un valor supremo, es tener las valentía para enfrentar tus actos y tus dichos, para defender tus principios” Mi padre es maestro jubilado de la Sección 32, del SNTE, en el estado de Veracruz, trabajo al servicio de la educación por más de 35 años, siempre fiel a los principios sindicalistas (así me formaron el y mi madre, con la idea de que el sindicato estaba para defender al trabajador y sus derechos, de dar la cara y ver por su seguridad).
El pasado mes de septiembre tras más de dos años de pedir apoyo a la sección sindical para conseguir unas horas para mi hermano; lo consiguió a cambio de su baja automática a partir del 1 de octubre. El complacido firmo y espero recibir su pensión y las demás prestaciones económicas que tiene como jubilado.
Sin embargo FUE VÍCTIMA DE UN ENGAÑO, de parte del ISSSTE, pues lo invitaron a acogerse a la nueva ley; (Como a todos los maestros) lo que a él le pareció atractivo, pues una de las a opciones es recibir una fuerte cantidad de dinero (en su caso algo más de un millón de pesos).
Pero resulta que cuando hizo el reclamo para cobrar so BONO, el ISSSTE empezó a poner cada vez más trabas, mas requisitos, mas papeles, en fin cada vez más complicaciones, lo que acarreo para el gastos en llamadas telefónicas, viajes a la ciudad de Xalapa, en fin gastos y más gastos; todo por qué; porque es de los primeros casos de jubilación y la ley del Issste y sobre todo( contrario a lo que los emisarios de MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, vinieron a promover y a prometer, avalados siempre por la figura del Profr. Gaudencio Hernández Burgos Secretario General de la SECCIÓN 32) LA LEY NO HA SIDO PUBLICADA lo que implica que mi padre el maestro Olegario Barraza Fuentes, tras más de 35 años de cotizar en el ISSSTE, es víctima hoy de un fraude, pues se acogió a una Ley que no existe.
Mi padre va a cumplir en octubre un año sin recibir un peso como ingreso, esta endeudado porque contrario a lo que el Maestro Gaudencio piensa los ahorros de una vida no alcanzan cuando se es maestro de a pie; y está sin un peso en la bolsa y si con un sin fin de deudas; y ni la AGUERRIDA Y COMBATIBA SECCION 32, NI EL PROMOTOR Y AUTOR INTELECTUAL DE LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES HAN DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.
El día de miércoles viajo a Xalapa por enésima ocasión y le han explicado que va recibir su BONO, pero que no es como lo habían prometido, que se lo van a depositar a un banco de su que el elija y el banco se lo va ir administrando y otorgando, de acuerdo al criterio y perspectivas, del banco.
Valiente reforma, puta mentira, trabajar y tantos años y confiar en las instituciones que se han construido para servir al pueblo, para que ahora salgan con esta chingadera; y pensar que el que lleva la voz cantante de este fraude es el LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, quien además aspira a ser GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ, pues ojalá los Veracruzanos y en especial todos los maestros y en general todos los derechohabientes del ISSSTE, estemos con los ojos bien abiertos para frenar su ambición y cobrarle la factura por el fraude que promovió.
Y la pregunta es,
¿DONDE PUTA MADRES ESTA MI SINDICATO, EL SINDICATO MAS GRANDE DE AMÉRICA?
¿DóNDE ESTÁN LOS LIDERES MORALES DE LA SECCIÓN 32?
Sin temor alas persecuciones y represiones Que se haga justicia aunque se derrumben los Cielos
AYUDENME A HACER PUBLICA ESTA DENUNCIA Y A ADVERTIR DE ESTE FRAUDE SOCIAL
“POR QUE LA CUALIDAD MAS GRANDE DE UN REVOLUCIONARIO ES SENTIR CUALQUIER INJUSTICIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO” =Ernesto Guevara
ATENTAMENTE
JUAN CARLOS BARRAZA CALDERON
Suscribirse a:
Entradas (Atom)