lunes, 28 de septiembre de 2009

LEY DEL ISSSTE, LO QUE FALTA...

HEMOS DETECTADO UNA NECESIDAD de discusión EN NUESTROS CORREOS Y SE TRATA DE LA LEY DEL ISSSTE, AL PARECER EXISTEN ALGUNAS DUDAS EN ALGUNOS COMPAÑEROS Y POR ESTE MOTIVO SE PRETENDE QUE, ABRIENDO ESTE ESPACIO, ALGUNOS DE ELLOS PUEDAN SEGUIR CON ATENCIÓN LO QUE VARIAS VOCES OPINAN AL RESPECTO, EL PROPÓSITO DE ESTE ANÁLISIS ES QUE QUIEN TENGA SUS DUDAS AL MENOS TOME UNA DECISIÓN CON UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN SIN PRETENDER QUE EL UNO HAGA LO QUE EL OTRO DICE, ES DECIR, LO QUE AQUÍ SE DIGA PARTIRÁ DE DUDAS PLANTEADAS Y RESPUESTAS DADAS QUE LE PUEDEN AYUDAR A TOMAR SU MEJOR DECISIÓN, ESPEREMOS, PRIMERO, QUE FUNCIONE, LUEGO, QUE SIRVA DE ALGO.

PRIMER DOCUMENTO: habrás recibido por correo el documento que inicialmente a mí me llegó de Pilar Sáinz es un pdf sobre la ley del isssste, hubo luego un segundo documento que yo sólo copio, el de un maestro de Veracruz que acusa un abuso al respecto y tercero, del tercero en adelante ya será la colaboración de cada uno, a mí me parece uno muy bueno el que me mandó Rosa Hilda y que le pediría lo re-envíe ya que es un texto muy interesante y otro, el que Alma Macías envió a todos esta semana, hablando de su situación personal. A DIFERENCIA de los correos, el blog nos permitirá conservar el tema en sitios recuperables para su lectura y análisis, en las cadenas de correos es difícil darle seguimiento a diario y la naturaleza del e-mail nos obliga a la respuesta rápida, no tan reflexiva, por eso los estoy invitando a que generemos con este tema un primer punto de discusión por parte de este grupo virtual. Espero que así sea, saludos

Va el texto del maestro de Veracruz:

(Relato del engaño a un trabajador de la educación que eligió bono para su pensión y no el décimo transitorio conforme a la Ley del ISSSTE de 2007)

No acostumbro mandar Correos para hacer cadenas, porque siempre he pensado que el correo electrónico es el mejor medio para transmitir nuestras ideas, pensamientos y emociones, lo cual implica una gran responsabilidad.


Sin embargo el día de hoy te voy a invitar a que me apoyes a hacer pública esta denuncia, porque lo que pasa en mi familia me llena de coraje e impotencia, por lo que te pido me apoyes reenviando este mensaje a la mayor parte de conocidos, si son maestros o derechohabientes del ISSSTE mejor.


“El valor civil es un valor supremo, es tener las valentía para enfrentar tus actos y tus dichos, para defender tus principios” Mi padre es maestro jubilado de la Sección 32, del SNTE, en el estado de Veracruz, trabajo al servicio de la educación por más de 35 años, siempre fiel a los principios sindicalistas (así me formaron el y mi madre, con la idea de que el sindicato estaba para defender al trabajador y sus derechos, de dar la cara y ver por su seguridad).


El pasado mes de septiembre tras más de dos años de pedir apoyo a la sección sindical para conseguir unas horas para mi hermano; lo consiguió a cambio de su baja automática a partir del 1 de octubre. El complacido firmo y espero recibir su pensión y las demás prestaciones económicas que tiene como jubilado.


Sin embargo FUE VÍCTIMA DE UN ENGAÑO, de parte del ISSSTE, pues lo invitaron a acogerse a la nueva ley; (Como a todos los maestros) lo que a él le pareció atractivo, pues una de las a opciones es recibir una fuerte cantidad de dinero (en su caso algo más de un millón de pesos).


Pero resulta que cuando hizo el reclamo para cobrar so BONO, el ISSSTE empezó a poner cada vez más trabas, mas requisitos, mas papeles, en fin cada vez más complicaciones, lo que acarreo para el gastos en llamadas telefónicas, viajes a la ciudad de Xalapa, en fin gastos y más gastos; todo por qué; porque es de los primeros casos de jubilación y la ley del Issste y sobre todo( contrario a lo que los emisarios de MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, vinieron a promover y a prometer, avalados siempre por la figura del Profr. Gaudencio Hernández Burgos Secretario General de la SECCIÓN 32) LA LEY NO HA SIDO PUBLICADA lo que implica que mi padre el maestro Olegario Barraza Fuentes, tras más de 35 años de cotizar en el ISSSTE, es víctima hoy de un fraude, pues se acogió a una Ley que no existe.


Mi padre va a cumplir en octubre un año sin recibir un peso como ingreso, esta endeudado porque contrario a lo que el Maestro Gaudencio piensa los ahorros de una vida no alcanzan cuando se es maestro de a pie; y está sin un peso en la bolsa y si con un sin fin de deudas; y ni la AGUERRIDA Y COMBATIBA SECCION 32, NI EL PROMOTOR Y AUTOR INTELECTUAL DE LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES HAN DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.


El día de miércoles viajo a Xalapa por enésima ocasión y le han explicado que va recibir su BONO, pero que no es como lo habían prometido, que se lo van a depositar a un banco de su que el elija y el banco se lo va ir administrando y otorgando, de acuerdo al criterio y perspectivas, del banco.


Valiente reforma, puta mentira, trabajar y tantos años y confiar en las instituciones que se han construido para servir al pueblo, para que ahora salgan con esta chingadera; y pensar que el que lleva la voz cantante de este fraude es el LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, quien además aspira a ser GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ, pues ojalá los Veracruzanos y en especial todos los maestros y en general todos los derechohabientes del ISSSTE, estemos con los ojos bien abiertos para frenar su ambición y cobrarle la factura por el fraude que promovió.


Y la pregunta es,


¿DONDE PUTA MADRES ESTA MI SINDICATO, EL SINDICATO MAS GRANDE DE AMÉRICA?


¿DóNDE ESTÁN LOS LIDERES MORALES DE LA SECCIÓN 32?





Sin temor alas persecuciones y represiones Que se haga justicia aunque se derrumben los Cielos


AYUDENME A HACER PUBLICA ESTA DENUNCIA Y A ADVERTIR DE ESTE FRAUDE SOCIAL

“POR QUE LA CUALIDAD MAS GRANDE DE UN REVOLUCIONARIO ES SENTIR CUALQUIER INJUSTICIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO” =Ernesto Guevara

ATENTAMENTE

JUAN CARLOS BARRAZA CALDERON