HOLA, A TODOS: empezó la lluvia de ideas, vamos a registrar en esta entrada todas las ideas, propuestas, opiniones o puntos de vista, que impulsen, cuestionen, apoyen y sirvan para celebrar, de alguna manera, a nuestra manera y dentro de nuestras posibilidades, el CINCUENTENARIO de nuestra normal. Habremos de tomar en cuenta que ya sólo somos un grupo de egresados, por lo que dependeremos muchísimo de una negociación con las autoridades de la escuela para llevar a cabo las actividades que decidan hacerse dentro del plantel, creo.
R:Este registro es para que las ideas no se pierdan en el marasmo de los correos y que lo que se exponga aquí nos sirva de base para que al final sí se pueda hacer algo,y no se quede en un simple propósito.
R: Todo empezó cuando recibí este correo:
1.- El proximo año la normal de ciudad guzman cumple 60 años, seria bueno hacer una celebración, con foros, talleres, exposiciones fotográficas, y de trabajos de exalumnos, salutes
R: Luego llegó este otro:
2.- Estimado Rafa, se me ocurre que podremos ir planteando la realización de una serie de foros, con los maestros catedráticos que viven todavía y que son aquellos quienes nos dieron clases, junto con egresados que tengan la voluntad y la capacidad para analizar - en rtrospectiva y perspectiva-, los aportes de Nuestra Normal - y del normalismo como filosofía, método de emancipación, de promoción y difusión de la cultura; el normalismo y su contribución al combate del analfabetismo, de la promocion de movimientos sociales, de su influencia en la política y el desarrollo integral de esta sociedad que no se puede explicar sin los aportes de miles de maestros diseminados por todo el territorio nacional-.
Con todo ese bagaje de áportaciones de buena voluntad podemos armar una memoria ( pero que se memorable), que nos identifique a todos y de la cual nos sintamos orgullosos, pero no tan solo para ver el pasado, sino para plantear qué hacer hacia el futuro, por el mismo futuro de la educación pública en México.
Nomas eso Rafa...nomás eso.( y lo que le pongan mis demás comapañeros egresados)
Un abrazo.
R:Ante la insistencia, mandé una invitación a todos para discutir el tema y llegaron éstas:
3.- me parece bien tu idea y se tiene que festejar en grande, saludos a todos
4.- Uno de los temas principales, es hacer prpuestas sobre la transformación de las normales, en la p´gina de la sej ya está la ocnvocatoria para su transformación, la propuest es ahcerlas univercidades en las distintas àreas de la prdagogía, es importante llamra a antiguos catedráticos, darles un reconocimiento (muy bien elaborado), tambien podemos hacer un tipo de papirolas para niños, par que intervenga la población, con titeres, talleres de pintura, realización de experimentos, teatro, musica, danza, yo consigo algunos participantes artistas, si lo creen conveniente, y el festejo puede hacerse durante tres días a una semana
5.- Hola Rafa es una buena propuesta celebrar de esta manera,nada màs aclarame el pròximo año de que hablas es Diciembre de 2010 si fuere asì vamos planeando me encanta la idea ojala coincidamos muchos,comentamos luego a ver que podemos preever cada quien desde su punto de residencia.SALUDOS
6.- Me parece fundamental plantearnos el asunto del aniversario del CREN de Ciudad Guzmám, en el 2010, año que coincide con los festejos de los 200 años de la Independencia, 100 de la Revolución y 150 de la Reforma. Me parece importante el planteamiento de Pedro y creo sin duda que no solo para la conmemoración de la Normal debe de encontrarse un equilibrio entre pasado y futuro. Además, me parece qe podrían realizarse varias actividades como presentar una Placa de agradecimiento a la institución, a los docentes que tuvimos y a la oportunidad de coincidir. Pero, antes de continuar quizas deberíamos preguntarnos quienes deseamos participar, a traves de que organización, y sobre todo, buscar una forma de hacerlo que no violente la organziación de la institución si es que existe. Es decir, el CREN debe ser quien convoque y organice en primera instancia. Si la institución no lo hace entonces creo que deberíamos sentirnos libres para hacer lo que nuestras conciencias dicten.
Por lo que respecta a tu servidor, cuenten conmigo.
Saludos.
7.- se me ocurre tambien un mejoramiento de alguna area de la escuela ya viste la albrca? el gimnacio? los vestidores? la pista de atletismo? el campo de futbol?Los vestidores que en ocaciones heran salon de ensayo de aquel conjunto mucical donde hacian sus pininos El royo, China, Juan Manuel, Javier Larios, Chayo,Juan el de Chan Diablo etc,
8.- que te parece si se les invita a los compañeros para que hagamos una alcancia para hacer una buena fiesta el pròximo año para el aniversario de los 50 de la normal, que tu habras una cuenta en el banco y que los compañeros depositen algo de dinero, mmmm no se pudieran ser 500 pesos y con tiempo dependiendo del dinero que haya organizar un buen reventon digno de nosotros, veria quien me ayuda acà en guzmàn.
y AQUÍ SEGUIREMOS anotando todas las ideas que nos manden, espero que haya más, Saludos
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DEJA AQUÍ TUS COMENTARIOS Y TUS IDEAS, VAMOS A VER SI PODEMOS (PODREMOS?) HACER ALGO PARA LOS CINCUENTA AÑOS DE NUESTRA ESCUELA. SALUDOS. RCHAVEZ
ResponderEliminar